BIBLIOTECA ESCOLAR "Colorín colorado ..."

viernes, 7 de marzo de 2014

Exposición fotográfica de "Geografía Humana II"

La Diputación de Málaga organiza la exposición fotográfica ‘Geografía Humana II’, que recoge imágenes tomadas por Manuel Viola en la India, Senegal, Perú y Cuba.
La muestra arrancó ayer 06 de marzo de 2014 con el objetivo de mostrar una realidad común: ‘La humanidad de los seres humanos’. Desde nuestro colegio queremos destacadar la complicidad que se percibe entre el artista y los retratos, lo que demuestra el compromiso con la realidad social que nos rodea.
La exposición, compuesta por más de medio centenar de imágenes, ofrece una visión amable a la vez que realista de los protagonistas, la mayoría de ellos niños. Por tanto, se trata de acercar a los escolares otras realidades que, aunque lejanas geográficamente, no deberían ser desconocidas.
Su autor, Manuel Viola, fotógrafo vocacional, dedica su tiempo libre a recorrer rincones lejanos del planeta  para acercarnos, a través de sus retratos, a personas reales que, a través de sus miradas, son capaces de contarnos una historia, de transmitirnos unos sentimientos.
Las fotografías que componen esta exposición ofrecen tres visiones particulares, la biografía, el entendimiento y la sensibilidad visual del artífice, que plasma y convierte la realidad particular en interés social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario