BIBLIOTECA ESCOLAR "Colorín colorado ..."

domingo, 17 de febrero de 2013

Concurso para seleccionar el nombre de la Biblioteca


10 de diciembre de 2012

Tutoras/es
Biblioteca CEIP Ciudad Palma de Mallorca
C/ Periodista Federico Alba, nº 23.
Torremolinos 29620
Estimado/a Maestro/a-Tutor/a:
Desde la Biblioteca escolar,  el Responsable y el Equipo de Apoyo os solicitamos que participéis en la selección de un nombre para nuestra biblioteca escolar. Para ello, nos hemos planteado varias posibilidades teniendo en cuenta que no creemos en los nombres de autores (escritores, pintores, músicos, etc.) representantes de la cultura para una biblioteca de un colegio de infantil y primaria puesto que no conecta con los intereses de los alumnos/as y no les motiva ni les resulta familiar para tenerla presente. 
Por lo tanto, hemos pensado en posibles nombres que pueden ser más cercanos y y apropiados para una biblioteca escolar que va a ofrecer unos servicios a los niños/as de unas Etapas Educativas aún muy infantiles. A continuación, ofrecemos un listado con las sugerencias de los posibles nombres(esta lista esta abierta y es susceptible de ampliarse si surgen nuevas opciones). Os pedimos que, en clase, habléis a vuestros alumnos/as  de la importancia de ponerle un nombre a nuestra futura biblioteca escolar y que votéis un nombre de entre los siguientes:

TÍTULOS
PUNTUACIÓN FINAL
La cometa azul

Supernova

La despensa del saber

Universo de cuentos

Un mar de aventuras

El molino de las ideas

El baúl de las historias

La Palmateca

Colorín colorado

Había una vez ...

La Torre mágica


Muchas gracias por vuestra colaboración y participación. Os pedimos que antes de las vacaciones de navidad entreguéis en la Biblioteca escolar vuestras puntuaciones con la idea de bautizarla oficialmente y poder proponer para el próximo trimestre el concurso de dibujo (con un premio en libros/cuentos para el alumno/a ganador/a) del que obtendremos el futuro anagrama que ilustre el nombre de nuestra biblioteca escolar.

Santiago Ramírez Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario